Elaboración

El equipo de redacción, junto con el profesor responsable del Taller de Prensa, formarán el consejo de redacción. Éste es un espacio común en el que todos los participantes tienen voz y voto, y en el que pueden expresar sus dudas, inquietudes, planteamientos, ideas, etc.

En sus primeras reuniones el consejo de redacción deberá analizar, debatir y elegir los contenidos que se van a publicar en la revista: secciones a incluir, propuesta de temas a elaborar, posibles entrevistas a realizar, reportajes que podrían ser de interés...

Los miembros del equipo de redacción son los encargados de elaborar los escritos que se publicarán. Su trabajo se puede organizar de dos formas, bien dividiéndolos en grupos pequeños, o bien repartiendo tareas y funciones de manera individual. Probablemente la organización en grupos de trabajo sea más eficaz para la elaboración de una revista escolar.

Un aspecto fundamental antes de empezar a buscar información sobre los contenidos es dedicar un tiempo a que los alumnos conozcan el funcionamiento del ordenador y las funciones básicas de los programas que van a utilizar.

Tras haber dado los pasos anteriores se llega a la elaboración de los contenidos, que supone recorrer una serie de fases consecutivas, las siguientes:

Ir al anterior   Ir al siguiente